top of page

ME MUDé

  • Foto del escritor: LA MOCHICHÉ
    LA MOCHICHÉ
  • 7 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

No vivo más ni en Buenos Aires ni en Sudamérica. Me vine para el norte y mi casa ahora es Texas, Estados Unidos.


Sí, nadie esté tan sorpresa como yo. Jamás pensé en tener una vida acá. Si me imaginaba afuera de la mejor ciudad del mundo (Buenos Aires, está claro) pensaba que la iba a cambiar por algo más parecido, algo como Europa. Teniendo ciudadanía, era lo más lógico y definitivamente más fácil que mudarme a Estados Unidos.


Pasó que me enamoré de un etíope devenido en yankee. Y acá estamos desde enero 2022, intentando encontrarme en este nuevo lugar que nada tiene que ver conmigo ni con lo que conozco. Aunque me haya criado con Hannah Montana y todas las películas que me dieron un acento bastante aceptable (aunque no lo suficientemente bueno para pasar desapercibida), vivirla es 100% diferente a lo que me imaginé.




Van dos meses, casi tres, y todo el entusiasmo del primer mes se fue para dejar paso a la frustración. Vale decir que mis papeles no me dejan ni trabajar ni salir del país hasta que se resuelvan (estoy legal, solo que tardan) por ende tengo mucho tiempo al divino botón que se convierte en tiempo para pensar y pensar y pensar y pensar y pensar. Y un poco me estoy volviendo loca.


Por eso, estoy intentando dispersarme lo más que puedo y, en la medida en que puedo, viajar lo más que puedo. Estados Unidos es ENORME y viajar por acá es bastante más caro que viajar por Europa, básicamente porque no hay otra alternativa a los vuelos. Y todos ya sabemos que los vuelos es lo más caro de volar.


Sigo siendo una mochicheta en espíritu. Por eso mi presupuesto se agrandó y ya no viajo con mochila sino con un carry-on o a veces con un bolsito para no pagar el despache de la valija.O sea que ahora soy una carry-cheta? Probablemente.


Espero que mis tiempos de mochilera no hayan quedado atrás. De hecho, me la traje para aca, a la rosita machucada llena de banderitas cocidas. Espero volver al ruedo pronto, pero mientras tanto, acompáñenme desde Austin que me quedo acá hasta nuevo aviso.



XOXO,


LA MOCHICHÉ

1 Comment


Z Hum
Z Hum
Jun 03

Viajar te enseña que el lujo está en lo auténtico: una comida sencilla compartida, una vista inesperada, una sonrisa sin idioma y una sensación de pertenecer.

Mr A’s Farm

Like
  • Tik Tok
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

ESTOY ACá

bottom of page